POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS
















La identidad regional desde otro punto de vista, es una compilación de los trabajos realizados durante los periodos 2007- 2009 por un grupo de estudiantes que han llevado los talleres de fotografía (básica y especializada), a lo largo de su formación en nuestra Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Esta I Bienal de Fotografía expone una colección de 57 magníficas fotografías, que van más allá de las imágenes, pues también son poseedoras de voz y alma.
El propósito de la muestra es presentar al mundo nuestra tierra, su gente y sus costumbres, su cultura, estilos de vida. La meta es que la Región Lambayeque no sólo se conozca por su capital Chiclayo, pues a sólo a unos minutos existen maravillosas playas, complejos arqueológicos, la vieja Saña que una vez pudo ser la capital de nuestro país y también Túcume, capital del reino de los Lambayeques. Un valioso material registrado con esa mirada fresca que poseen nuestros estudiantes.
Reunir las fotos no ha sido una tarea fácil. Las imágenes mostradas en esta I Bienal son el producto de un minucioso trabajo realizado a lo largo de dos años, el cual consistió en visitar diversos lugares, conocer a personas comunes e interesantes que admitieron nuestra presencia, se olvidaron de las cámaras y sacaron a la luz sus almas.
Con la plena seguridad de que más de una imagen quedará inmortalizada en vuestras mentes, les damos la bienvenida para conocer nuestra región desde otro punto de Vista.

1 comentario:

  1. Profesor Juan Gil, gracias por todas esas sabidurias transmitidas en sus enseñanzas, su sencilles, amistad y respeto a los demás.
    Esta oportunidad de mostrar el producto de nuestro trabajo nos glorifica y nos hace merecedora de ser la escuela #1.

    ResponderEliminar