EL PELÍCANO PERUANO

Pelecanus thagus
El Pelícano Peruano es natural de las corrientes de Humboldt, en la costa del Pacífico de América del Sur. Normalmente se mantienen en las islas rocosas cerca del continente. Por lo general prefieren la costa continental mientras no están anidando.
Su apariencia y comportamiento es muy similar a la del Pelícano Pardo; el Pelícano Peruano es un ave mucho más grande, presenta carúnculas en al piel facial y la bolsa de los adultos presenta tonalidades azules.

De longitud logra los 1.5 metros. Las alas pueden alcanzar una envergadura que sobrepasa los 2.28 metros.
Anidan en colonias integradas y de las aves marinas el pelícano es la más grande, lo cual le permite seleccionar los mejores lugares.


Su alimentación se basa de peces, principalmente las anchovetas que abundan en las aguas frías donde este pelícano habita. Pesca lanzándose de cabeza al agua.
El peor enemigo natural de estas aves son las fluctuaciones en la temperatura del mar causadas por El Niño y La Niña. Estas oscilaciones causan que las anchovetas cambien su curso en busca del plancton que es su alimentación; naden a mayores profundidades o más lejos de la costa. Los pelícanos, al igual que otras aves y mamíferos marinos, no pueden ir tan profundo o tan lejos.
Carúncula: crecimiento externo carnoso, que presentan algunas aves sobre la cabeza o colgando de alguna parte de ella, como el gallo, el pavo o el pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario